¿Cómo elegir un buen agente inmobiliario?
Alquilar, comprar o vender un inmueble es una tarea que requiere de un proceso a veces largo, complejo y en algunos casos complicado. Por ello, y para agilizar los trámites, reducir el tiempo y asegurar la venta mucha gente opta por elegir un agente inmobiliario. (Adaptado de Del Valle Propiedades)
Sin embargo, la elección de un buen asesor inmobiliario no es nada fácil. Aunque esta figura es fundamental en el sector inmobiliario, acertar al elegir al mejor agente inmobiliario es clave en los procesos de alquiler y de compra-venta de una propiedad. Por ello, les vamos a contar algunas de las características que distinguen a un buen agente inmobiliario de uno malo.
1.- Confianza y experiencia profesional.
Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de alquilar, comprar o vender un inmueble es la confianza que puede generar el agente inmobiliario en nosotros. Da igual que quieras comprar o vender, el aspecto más importante del proceso inmobiliario es estar satisfecho con el resultado final.
Esto que inicialmente parece sencillo, no lo es tanto y es porque el resultado y el éxito del comprador o vendedor está compuesto de múltiples factores, tener un buen precio según el mercado, escoger el cliente adecuado y vender en un tiempo razonable, entre otros factores.
Sin embargo, la forma más sencilla para conseguir todo lo anterior es elegir un agente inmobiliario para ofrecer u obtener tu propiedad. La pregunta es simple, ¿cómo? Antes hablábamos de la importancia de la confianza, y esta es necesaria para elegir a la mejor Inmobiliaria que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.
La mayoría de personas escogen una inmobiliaria para comprar o vender una propiedad, porque es una operación de mucha importancia en nuestras vidas, y lo mejor es dejarse aconsejar por un experto en operaciones inmobiliarias. NO debemos caer en la trampa de pensar que una Agencia o un Asesor Inmobiliario es un simple intermediario.
Elegir al mejor agente inmobiliario consiste en buscar a alguien que proteja nuestros intereses, que nos brinde la confianza necesaria, que comparta nuestros valores y que nos ayude en una de las más importantes transacciones de nuestra vida. Por ello, debemos sentirnos seguros con la decisión tomada.
Debemos considerar como punto importante la experiencia profesional del agente inmobiliario. Un agente que tenga mucha experiencia suele tener a su cargo profesionales cualificados y altamente capacitados, pudiendo ofrecerte la asesoría personalizada que estás buscando.
El agente inmobiliario debe conocer a la perfección la zona, debe de saber qué es lo que está a la venta o alquiler, los últimos inmuebles que se han vendido o alquilado en el área en cuestión, cuáles son los precios que se mueven en los alrededores, y qué problemas pueden haber.





